domingo, 21 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA



De los adultos depende en buena medida la felicidad del niño. El 20 de noviembre se celebra la Jornada Mundial de la Infancia. Y es que justamente en este día, pero d 1959, la Asamblea General de la ONU refrendó la Declaración de los Derechos del Niño y, 30 años mas tarde, la Convención de los Derechos del Niño.

Lamentablemente, ni siquiera los padres mas diligentes logran siempre proteger y cuidar a sus niños de la crueldad de los adultos. No obstante los documentos internacionales que garantizan los derechos del niño, son millones los que en todo el mundo se tornan víctimas de delitos, dentro de los que no es ajeno a la violencia sexual. A fines de noviembre se da la partida en Roma a la Campaña Europea contra la Pedofilia. Las cifras son escalofriantes: uno de cada cinco niños de los países del Viejo Mundo es víctima de violencia sexual.

Hoy en día, según las conclusiones del Consejo de Europa, la pedofilia es considerado el delito mas graves repugnante que se comete contra los niños. En relación con esto, las recomendaciones que entrega el Consejo de Europa se reducen a que los castigos por tales crímenes deben ser reforzados. Es necesario eliminar los plazos de prescripción por ellos, excluir las posibilidades de excarcelación anticipada, debido a que las reincidencias son muy elevadas, aumentar los plazos de las penas y la crueldad de las medidas que se apliquen contra los pedófilos.

El Defensor del Niño, como medida médica adicional recomienda el procedimiento farmacéutico de la castración de los pedófilos. Las investigaciones fundamentales de un cuarto de siglo efectuadas por científicos de EEUU y de Europa revelaron la eficacia de tal medida: las reincidencia de estos delitos después de tal procedimiento es de un 2 a un 3%.

¡PÁSALO!
Si quieres participar coloca este cartel-banner en tu blog --disponible en idioma español, inglés, francés, italiano, portugués, gallego, catalán y euskera--, difúndelo entre tus conocidos y escribe EL 20 DE NOVIEMBRE un post necesario para desinfectar todo lo posible la Red de todos.

DEPENDE DE TODODS NOSOTROS QUE NO SE COMETAN INJUSTICAS, CONTRA LOS NIÑ@S.

¡¡ ENUNCIA, DENUNCIA Y DENUNCIA !!

0 comentarios:

 
RADIO TUTUS