miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA SANTA




La Semana Santa ya está aquí. Con ella, las vacaciones, los viajes y las procesiones ocupan una agenda que alarga desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Las ciudades, engalanadas, abren las puertas de sus iglesias y sacan a la calle sus imágenes más espectaculares.

En España, un país de gran tradición católica, es especialmente celebrada esta fecha del calendario festivo, ya que este es el momento de mayor actividad litúrgica del año. Cada región del país mantiene la tradición de sus celebraciones a través de misas y procesiones multitudinarias.

Los cristianos conmemoran durante la Semana Santa, la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando todo el pueblo lo alabó como rey con palmas (Domingo de Ramos), la última cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, según el Nuevo Testamento, Cristo ofreció pan y vino a sus apóstoles, dando origen a la Eucaristía o Comunión. También se conmemora la muerte de Cristo en la cruz (Viernes Santo), su día de reposo en el Sepulcro (Sábado Santo o Sábado de Gloria) y, finalmente, su posterior Resurrección (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección).

0 comentarios:

 
RADIO TUTUS